martes, 9 de julio de 2013

Talleres de Narración "El hábitad de los cuentos"


A fin de aportar al proceso de la Narración Oral Escénica en Paraguay, el Grupo Artesanas de la Palabra, con el apoyo de CREAR Espacio Cutural, posibilita la presencia de la narradora de cuentos Anyela Cuéllar (Colombia), quien ofrecerá dos talleres, uno de iniciación y otro de especialización.

ANYELA CUÉLLAR, es Licenciada en Educación Preescolar. Narradora, capacitadora. Co organizadora del Encuentro Internacional de Narradores “De Historias y Cuenteros” en Viedma, Río Negro. Integrante de la Red Internacional de Cuentacuentos. Desde el año 2001 se dedica a la narración de cuentos, especialmente para niños. Sus espectáculos están matizados con canciones, trabalenguas, poemas y algunos objetos. Con sus espectáculos ha recorrido jardines, escuelas, centros culturales, comunitarios y ha compartido su trabajo en el rincón infantil de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y en diversos encuentros nacionales e internacionales.
En la web se la puede conocer a través de su blog www.pintapalabras.blogspot.com


TALLER DE INICIACIÓN EN LA NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA
“EL HÁBITAT DE LOS CUENTOS”

A partir de un cuento la narradora propone las diferentes formas de abordar el aprendizaje para narrar. Trabajo vocal, respiración, articulación, expresión.
Técnicas diversas que nos inician en el maravilloso mundo de la Narración Oral de cuentos.


TALLER DE ESPECIALIZACIÓN PARA NARRADORES ORALES
“TEXTURAS QUE CUENTAN”

Este taller está diseñado para narradores/as en actividad. Se compartirá la técnica de contar un cuento con diversos soportes, como ser, “alfombra de cuentos”, utilizar telas para confeccionar una alfombra cuentera. Así como también las diferentes técnicas que pueden acompañar la narración, elementos plásticos, musicales, corporales, entre otros.

FECHAS / HORARIOS:
Taller de Iniciación: domingo 21 de 15 a 19 hs.
Taller de Especialización: lunes 22 de 17 a 21 hs.

INVERSIÓN:
Cada taller 100.000 gs.
Ambos talleres juntos: 180.000 gs

Plazas limitadas hasta 20 personas.
Inscripciones en artesanasdelapalabra@gmail.com
Informes: (0981) 455-369

SE EXPEDIRÁN CERTIFICADOS.

El Rincón de la Narración Oral y Escénica



Gracias Laura Ferreira!
Hermoso tu gesto y como tu dices "Una célula para crecer, se divide", es de sabios compartir el conocimiento ...
La Biblioteca de Narración Oral Escénica ya se encuentra a disposición en CREAR-Espacio Cultural.
Hoy continúa el taller de narración de cuentos y con los participantes podremos leer, investigar, compartir y crecer.
Entre los libros se cuenta con materiales de narradores internacionales como Alejandra Oliver Gulle, Elvia Perez Napoles, Jermán Argueta, Mayra Navarro, Marita von Saltzen, Cucha del Águila, Francisco Garzón Céspedes... entre otros. También hay materiales de escritores/as paraguayos/as...